Lo sabemos, somos conscientes... hay mono de F1, verdad? Pues tranquilos, porque los motores vuelven a rugir. Esta año estrenamos mod, estrenamos graficos (DX11), estrenamos circuitos y estrenamos normas. El campeonato F1 Los Dominguitos esta mas vivo que nunca. Sigue leyendo y enterate de las novedades en 2018.

Sabemos que la liga ha estado parada estas ultimas semanas, pero hemos estado enfrascados en preparar el Campeonato 2018 de la mejor manera posible. Ya sabeis que somos poquitos organizando este tinglado, y cada uno tiene ademas sus propias obligaciones: familia, trabajo, etc... asi que hemos preferido centrarnos en el Campeonato F1 antes que en otros eventos y revisar bien todo para intentar no cometer errores del pasado.


Bueno, al lio. como la temporada 2018 empieza en poco mas de un mes (Australia 25 de marzo), tenemos el tiempo justo para hacer 3 o 4 carreras de pretemporada, Y hemos pensado hacerlas siguiendo este mini-calendario:

25 de Febrero - Montmelo - Test en seco
4 de Marzo - Malasia - Test en lluvia intensa
11 de Marzo - Nurburgring - Test con lluvia intermitente
 

Nos guardamos el 18 de marzo en la manga por si hubiera que repetir alguno de estos test. En ellos la idea es probar el mod y las distintas novedades que hemos decidido incluir esta temporada. Os las voy a enumerar:


NOVEDADES 2018

Lluvia. El año pasado nos dimos cuenta algo tarde que los neumaticos de lluvia que incorporaba el mod eran bastante irreales en agua, con desgastes incomprensibles y rendimientos irreales, por lo que nos vimos obligados a prescindir de carreras en agua. Este año, algunas actualizaciones de rFactor despues y con un mod muy mejorado en este sentido, vamos a volver a darle otra oportunidad a la meteorologia. La idea para el camponato es que un weather server se encargue de descargar la prevision en el lugar de la carrera e inyecte dicha prevision al juego. Aunque para los ensayos vamos a usar meteorologia controlada y no automatica, porque se trata de probar los neumaticos.

Cut Track. Los circuitos han sido editados para que penalicen automaticamente las salidas de pista que supongan ganancia de tiempo. Esto se hace para ahorrar trabajo a los comisarios y tambien para evitar suspicacias. A partir de ahora, cuando un piloto saque las cuatro ruedas fuera de la pista y dicha maniobra suponga ganancia de tiempo respecto a una vuelta normal, el juego enviará un aviso al piloto, y sancionará automaticamente durante la carrera con un Drive Thru a partir del tercer aviso. Hay que recalcar que la penalización solo tendrá lugar si existe ganancia de tiempo.

Graficos. rFactor 2 se esta poniendo las pilas en el aspecto grafico. Estaban bastante atras con respecto a la competencia, pero la introducción de DX11 ha sido todo un avance. Hemos hecho una revision concienzuda de todos los circuitos, hemos sustituido aquellos con peores graficos o peor rendimiento por versiones actualizadas a Dx11. Además hemos repasado nosotros mismos algunas texturas para darles mayor realismo a los circuitos. 

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