El Gran Premio de España tuvo un protagonista inesperado, el Toro Rosso de Legión, cuyo accidente con JuanCa en la ultima vuelta de la carrera dejo en bandeja la victoria a Pochochu. JuanCa tendria que conformarse con un segundo puesto que a punto estuvo tambien de perder con Kitting, que seria finalmente tercero.

Pole y victoria para Pochochu. El piloto valenciano de Force India se adjudicaba su segunda pole de la temporada, aunque de la primera pole en China seria desposeido por sancion. Salida limpia, con pochochu y johnny en cabeza. Buena salida del cántabro, aunque perdería todas las opciones con un Stop&Go en los compases finales de la carrera. Su puesto en el podio lo ocuparía Kitting, que con una buena salida y un buen ritmo conseguía poner su mclaren tercero partiendo septimo en parrilla.

Aunque la remontada del día la protagonizaría Resik88. El piloto de Caterham salia 19 en parrilla por sancion, y terminaría recuperando 15 posiciones para terminar cuarto a las puertas del podio. Con el viajaba también Ayose, que partia desde atras por similares circunstancias. En piloto canario, hoy en Mercedes, no se lo iba a poner facil al rapidisimo piloto de Caterham, aunque terminó 6º en linea de meta con algo más de problemas con los neumaticos y un Stop&Go final que le supondria una penalizacion de tiempo despues de la bandera a cuadros para ser finalmente 11º.

Y siguiendo con las remontadas, mencion también MagicRQ7 y Flemizo. El piloto de redbull salia ultimo  por sancion y consigio colocarse en los puntos remontando 14 posiciones. Flemizo por su parte haria lo propio recuperando 11 posiciones para ser finalmente 10º y conseguir la ultima posición con derecho a puntos, en detrimento de Doberk, que se quedaba sin gasolina en la ultima curva de la carrera en plena lucha con Baco por la 5ª posición.

 

Comentarios  

+1 #3 Flemizo 15-05-2018 10:16
Lo primero agradecer a los comisarios el reinicio de carrea, pues se me quedo una cara de tonto (mas todavía de la normal) cuando después de casi una hora esperando, cuando recibo el aviso de mi ingeniero de pista (mi compi SrAdolfo) que ya están los pilotos en posición, voy a pit y nada el semáforo no se pone en verde. En el segundo intento cuando se quita la vuelta de formación doy a carrera y aparezco en la parrilla, doy a escape y ya no tenia forma de volver a pista........desolación total.
Gracias MagicRq7 pero lo que dices de mi, dice mas de ti y la verdad que también me sorprendiste cuando vi que parabas y nos dejabas pasar (creo que te lo puse fácil después), pues otros no hubieran ni mirado por el espejo jajajaja.
Creo que por fin pude hacer una carrera limpia y un resultado mas que aceptable para mí, después de salir cumpliendo sanción y el nivel que hay en la liga, también debido a los abandonos de los demás, sobre todo la de Doberk que me regalo un puntito. Pero bueno, hay que estar ahí para cogerlo.
Gracias Dob por tus palabras, lo único que intento es no joder horas de entrenos de otros compañeros en beneficio propio, aunque este año no estoy teniendo suerte en ese aspecto :sad: .
Un saludo
+2 #2 doberk 15-05-2018 09:23
Cito a MagicRQ7:
...Y por supuesto destacar la actitud tan limpia de Flemizo, que ya no solo por pista, si no que cuando me emocioné en la salida al verme en parrilla y salir normal, adelantando a un par de pilotos, al verlo por el retrovisor quieto, cumpliendo una sanción lo más parecido a lo que sería salir desde boxes hizo que bueno yo también me frenara, lo esperara, y fuera más justo con la sanción que había acarreado mi error en Baku.


Eso no lo sabia, pero me quito el sombrero ante Flemizo por ser un ejemplo de limpieza, caballerosidad y buen talante. Ya lo sabemos todos, pero nos lo sigue demostrando cada carrera con cosas como esa.
+1 #1 MagicRQ7 14-05-2018 15:06
Antes de nada agradecer la mención en la noticia y felicitar a los tres pilotos del podio que hicieron un autentico carrerón.

En cuanto a mi carrera, no sé si será la mejor que he hecho nunca, pero casi seguro que es la que más he disfrutado (a pesar de 2 lagazos de unos 2 segundos cada uno), jugándome el tipo en cada adelantamiento, buscando huecos donde no los había y sorprendentemente encontrándolos en un circuito en el que es muy complicado adelantar. La verdad, tengo un idilio con Montmeló, las carreras que recuerdo en este circuito, al menos en la saga rfactor, han sido memorables, consiguiendo en otras ligas un 5º puesto, con todos mis adelantamientos hechos en pista y sin beneficiarme de ningún accidente, en un año en el que era impensable ni siquiera puntuar, iba con un volante sin FFB, pedalera de juguete, y 270º de giro, también en una carrera de pretemporada en este circuito conseguí mi única victoria hasta el momento, aunque espero tener la suerte de cambiarlo pronto, y bueno anoche, en la que se dio la que creo que es mi mayor remontada, y desde luego la más satisfactoria.

Por último felicitar a todos los pilotos por ser tan limpios en esta carrera, en la que destaco mis luchas con Xelbart y Chicha que desde luego fueron los rivales que más guerra me dieron. Y por supuesto destacar la actitud tan limpia de Flemizo, que ya no solo por pista, si no que cuando me emocioné en la salida al verme en parrilla y salir normal, adelantando a un par de pilotos, al verlo por el retrovisor quieto, cumpliendo una sanción lo más parecido a lo que sería salir desde boxes hizo que bueno yo también me frenara, lo esperara, y fuera más justo con la sanción que había acarreado mi error en Baku.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

22
Jul
Grosser Preis Von Deutschland
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
29
Jul
Magyar Nagydíj
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla