Carrera dificil en Singapur. El asfalto urbano permitia estrategias a dos paradas y a una parada. Resik desde la pole y con estrategia a una parada comandó la carrera desde el principio, secundado por Fabio, que solo pudo superar al Renault cuando éste entro a box a hacer su parada. Las cosas volvería a su cauce tras la parada del Force India y las posiciones ya no variarían hasta el final. Mala suerte para el otro Renault, el de Ayose, que veia como el muro truncaba sus posibilidades de podio en la ultima vuelta. El piloto canario sigue al frente del campeonato pero con menos ventaja: solo 21 puntos de diferencia con su compañero de equipo.

Por detras, un aguerrido Kitting tenia que conformarse con la tercera posición. Su estrategia a dos paradas no resulto ser efectiva. Aunque en pista fue por momentos el piloto mas rapido, su temprana primera parada le hizo encontrarse con todo el trafico y tener que recuperar posición desde el puesto 11. Podio merecido con el que supera nuevamente a su compañero de equipo, cuarto en esta ocasión, y que le acerca a la tercera posición del campeonato.

Suerte dispar para los Haas, quinta posicion para Brasillas, pero segundo abandono consecutivo de Canijo por accidente. Mala suerte tambien para Ferrari, con Alvaro abandonando contra el muro y Doberk perdiendo un minuto en boxes, lo que le sirvio para terminar doblado pero sumar 2 puntos en su casillero a pesar de todo.

Próxima estación: Sochi.

 

Comentarios  

+1 #1 Flemizo 17-09-2018 21:32
Tras una mala primera vuelta y un incidente en la dos, de salir séptimo me veo relegado a la última posición. En la vuelta cuatro adelanto a mi compañero de equipo (él nunca me lo pone difícil :-) ) y a partir de ahí ruedo en solitario toda la carrera. Para no arriesgar en un circuito con velcro en algunos muros decido ir a 2 paradas y no exprimir las gomas para no llevarme muchos sustos. Así que mis únicas batallas destacables fueron con el desgaste y el ahorro de combustible ya que en cuanto tiraba más fuerte veía que no terminaría por falta de gasofa.
Al final por errores de conducción, abandono de otros pilotos o acierto por parte del equipo Sauber termino en una más que satisfactoria sexta posición.
La mala suerte hizo que mi compi de equipo no pudiera terminar tras dos carreras seguidas puntuando. Gracias por no irte al motorhome y quedarte en el muro.
Nos vemos en Sochi

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla