Ayose se convirtió anoche en Campeón del Mundo F1LD por segunda vez. El piloto canario necesitaba ser tercero para ser campeoón dependiendo de si mismo, sin embargo no pudo ser más que cuarto. Pero la victoria de Fabio en Abu Dhabi por delante de Resik le daria el titulo a Ayose.

Una victoria, la de Fabio, mas que merecida esta temporada. El piloto de Force India habia logrado cuatro segundos esta temporada pero la victoria se le resistia. Hasta Abu Dhabi. El pique entre JuanCa y Resik le permitiría ponerse 1º en la vuelta 5 y ya no abandonaria esa posición hasta la bandera a cuadros.

Ese pike, el de JuanCa con Resik, a la postre le costaría el título al piloto de Renault. Mirando al campeonato, solo le valía ganar la carrera y esperar una carambola por detras que impidiera a Ayose subirse al podio. Finalmente no pudo con el ritmo impuesto por Fabio y terminaria en segunda posición. Una derrota aun más dolorosa si cabe viendo que Ayose solo pudo ser cuarto, y la victoria le hubiera supuesto a Resik alzarse con el título.

El podio lo completaría un batallador Johnny, que protagonizó la remontada del día, subiendose al podio despues de salir 10 en parrilla. Su estrategia a una parada resulto ser mas eficiente que la estrategia a dos paradas de Ayose. Cara para el McLaren numero 14 y cruz para el numero 2. Kitting, que aspiraba al tercer puesto del campeonato detras de los dos intocables Renault, solo pudo ser 7º en Abu Dhabi, lo que le deja 4º en la clasificacion a solo 3 puntos de JuanCa. 

Por detras dura batalla en las ultimas vueltas entre Doberk, Flemizo y los hombres de Haas. El de Ferrari, unico de los cuatro que aposto por una estrategia a dos paradas, se llevo el gato al agua en un ultimo stint contra los dos Haas, mucho mas lentos en esa parte de la carrera.

Y hasta aqui ha durado la temporada F1 Los Dominguitos 2018. Esperamos que todos hayais disfrutado de este campeonato, el mas intenso y disputado de los ultimos años, con emoción hasta la última carrera. Pero no os despistéis, porque esto no se acaba, simplemente ponemos un punto y seguido porque desde hoy empezamos a preparar la temporada 2019. No os la podéis perder. ¡¡¡Nos vemos en Melbourne!!! :)

 

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla