Gran retorno de Ayose a F1 Los Dominguitos. Casi 3 años despues de su ultima victoria con nosotros, el campeón de 2014 volvió a ganar un Gran Premio en un apretado final en Japón, en el que los 3 primeros cruzaron la meta con 2.2 segundos de diferencia entre ellos, con Johnny99 segundo y Kitting tercero.

Había llovido bastante desde la ultima carrera de Ayose en F1LD. Casi tres años después de su ultima carrera en F1, Ayose ha vuelto a demostrar su categoria como piloto ganando un Gran Premio en su tercera participación. No lo tuvo facil, con un batallador Johnny99 que terminó a tan solo 128 milesimas del piloto canario. El piloto cantabro volvió a demostrar lo bien que sabe gestionar una carrera, partiendo desde la sexta posición y terminando a las puertas de la victoria. Kitting, que se adapta bien a su nuevo monoplaza, logro un merecido tercer puesto completando el cajon final.

Por su parte Yitan, que partía desde la pole, no pudo completar el fin de semana soñado que le hiciera Campeón por tercera vez consecutiva. Pero dependerá de sí mismo en Austin para lograrlo. Al piloto valenciano le basta con un solo punto en el Gran Premio de USA para conseguir su tercer entorchado.

Por detras, destacar la buena remontada de Potenza, entrando en los puntos con una estrategia a dos paradas y saliendo en la penultima posicion. Y tambien de Pochochu, que en su segunda carrera, y tras un error en la vuelta 2, consiguió meter el Ferrari en los puntos desde las ultimas posiciones.

En el apartado de equipos, McLaren se convierte ya oficialmente en Campeón del Mundo de Constructores, gracias en parte a la mala actuación de Ferrari en este GP que solo pudo sumar el punto del mencionado Pochochu. Se aprieta la clasificación y Force India podría alcanzar el subcampeonato si Ferrari no despierta en las carreras que restan.

Esperamos los comentarios de los pilotos y sus impresiones de la carrera :)

Comentarios  

#3 Johnny99 09-10-2017 16:47
Que poquito me faltó, me caguentooo. En esa última vuelta me pasé de frenada en la horquilla y pude estar mas cerca en la frenada de la chicanne, una pena. Ayose lo hizo fantástico incluso cambiando de estratégia sobre la marcha, yo diría. Rodaba justo delante mío cuando hizo su parada en la vuelta 8, la misma que casi todos los que iban a dos paradas. Yo paré en la doce y supongo que se dió cuenta de que si hacía la segunda tendría dificil la victoria. También es verdad que a dos vueltas del final Yitan, con superblandas nuevas, se lo estaba comiendo y es casi seguro que habría ganado.

Por mi parte, hice una mala Q2 que me impidió salir mas arriba. El comienzo de la carrera, sin embargo, fue muy bueno y pude ganar dos posiciones. Xelbart, de nuevo como en Malasia, ha sido una auténtica pesadilla hasta su parada, y seguro lo habría sido después, que pena. Pero me aguardaba otra peli de suspense al final, con mi amigo el de Oviedo. Cuando hizo su segunda parada salió a unos 15 segundos detrás. Fui controlando la pérdida de tiempo y el desgaste creo que bastante bien, y a dos vueltas del final, cuando el incidente de Yitan, la diferencia era de casi 4 segundos. Todas esas vueltas había estado recuperándome algo mas de dos seg. por vuelta, y en esa en concreto, la sangría se había reducido a uno. Pasar a Yitan y los nervios hicieron que se me pegara al culo al momento. Por suerte pude mantener la segunda plaza hasta el final tan apretado con Ayose.

Encantado con el título de constructores y enhorabuena a mi compi por revalidar el título. Intentaré mantener a Canijo detrás en el campeonato y, si Kitting comete algún error, trataré de estar ahí para acercarme al subcampeonato.
#2 Xelbart 09-10-2017 11:02
Y pensar que estaba luchando con Ayose cuando cometí el error más tonto de todo el fin de semana :oops:

Enhorabuena al podium y nos vemos en Texas.
#1 doberk 09-10-2017 03:04
Enhorabuena Ayose. Una pena que hayas llegado tan tarde, lo de Yitan no habría sido tanto paseo contigo en pista. Y lastima también que no pueda asistir MRT, sería chulo ver un duelo de los 3 :)

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

27
May
Grand Prix de Monaco
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
10
Jun
Grand Prix du Canada
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla