Ya desde la pretemporada el halo ha suscitado mucha polémica esta temporada. Hay quienes defienden un mod lo mas realista posible, con un punto de vista en el cockpit igual para todos y viendo lo que ven los pilotos. Otros en cambio ven en el halo un elemento inutil y contraproducente, que reduce vision y hace mas facil comenter errores y accidentes. Lo cierto es que un piloto real puede mover la cabeza, por ejemplo, si el halo le tapa el semaforo en la salida, cosa que en el juego no se puede hacer (salvo la gente que lleva gafas VR).

En F1 Los Dominguitos queremos hacer los mods lo mas realistas posibles, pero tambien queremos que los pilotos disfruten el campeonato lo maximo posible, y somos conscientes de que nunca vamos a poder tener contento a todo el mundo. Por eso, en este caso se decidió hacer una votación entre los pilotos que dio un resultado de mas del 60% a favor de retirar el halo. Y como lo prometido es deuda, y rectificar de sabios, el halo dejará de ser obligatorio ya en Bahrein.

Pero no se ha suprimido totalmente. En lugar de ello hemos puesto en el menú de mejoras de cada coche una opción HALO ON/OFF, para que aquellos incondicionales que quieran tener una sensación realista puedan activarlo si quieren. No consideramos que esta medida genere desigualdad entre los pilotos, ya que activar el halo es totalmente opcional, y todos pueden ir con él desactivado si así lo desean.

La opción de activar/desactivar el halo solo afecta a la vista cockpit. La visión que tendremos del coche desde el exterior será siempre con halo. Esto lo preferimos hacer así para para evitar que en las repeticiones y los videos se vean coches con halo y coches sin halo, ya que resultaría algo feo y chapucero. 

Junto con la actualizacion del halo, el ultimo paquete de actualizaciones que hemos introducido en el servidor incluye también una reducción del consumo del motor. Ya se habia hecho una primera revision antes de Melbourne, pero hemos decidido reducirlo un poco mas ante las quejas de algunos pilotos que tienen bastantes dificultades para usar el mapa de carrera y se ven obligados a usar el mapa de ahorro. La medida no va a hacer que esos pilotos no sufran contra los que afinan mejor con el consumo, ya que la reduccion es para todos y los que gastaban poco combustible ahora gastarán aun menos y es posible que puedan meter mapa 5 en algunas ocasiones o incluso salir a pista con menos combustible y por tanto menos peso. Pero servirá para al menos evitar frustraciones por tener que ir a medio gas o abandonos por fuel en carrera.

Por ultimo, hemos hecho tambien una limpieza integral del servidor. Se ha instalado de cero el servidor rFactor 2 con la ultima version disponible en steam, y se han actualizado todos los plugins y eliminado aquellos innecesarios o que no se vayan a usar para evitar inestabilidades. Con todo ello esperamos resolver los problemas que hubo de lag en pretemporada, sobre todo cuando un piloto entraba o salía del server o cuando se producían choques en la pista.

Como veís, el trabajo en mantener y mejorar la comunidad es constante, aportando lo que cada uno puede y sabe. Y para ello vuestro feedback y opiniones es crucial, para entre todos tener el mejor campeonato posible :)

Comentarios  

#3 doberk 30-03-2019 20:50
Cito a Chicha:
...quisiera saber si en la pantallita del volante se puede modificar la numeración de mapas e ir acorde con la del juego ya que en el empieza en 1 y en el volante es 0...

Veremos si se puede, aunque no estoy seguro. Si se puede hacer lo meteremos en la proxima actualizacion.
#2 Chicha 30-03-2019 10:01
Muy buen trabajo chicos!! La verdad que halo si halo no, yo prefiero optar por lo más realista posible pero si es cierto que esto es una comunidad para divertirse y disfrutar al volante y si hay pilotos que no disfrutan o no pueden correr con la visión del halo pues que lo puedan quitar pues me parece perfecto!! El tema de consumo parece que se dio con la tecla ya o está muy cerca, yo por ejemplo con mapa 3 ya me marca (4,66L), es cierto que tuve que cambiar forma de pilotar y controlar el gas y parece que funciona y se puede estar relajado en carrera, aunque ya comentaremos el lunes en el post-carrera!!? así que buen trabajo!!
Me gustaría comentar si hay posibilidad de un cambio en el volante y si es posible meterlo en alguna actualización que se vaya a realizar más adelante, no hacer una actualización para eso!, quisiera saber si en la pantallita del volante se puede modificar la numeración de mapas e ir acorde con la del juego ya que en el empieza en 1 y en el volante es 0! Es una pijeria sin importancia que si se puede bien, siempre y cuando no sea un quebradero de cabeza y algo complicado, si no, no pasa nada!! Lo de dicho gran trabajo a todo el equipo!!!
#1 MagicRQ7 28-03-2019 14:46
Yo soy de los que preferían el halo, y la verdad este comunicado es lo que pedía yo, dando coherencia a las decisiones y explicando el asunto. En cuanto a lo de poner el halo opcional me parece genial, ya que yo quiero seguir corriendo con él puesto.

Respecto al consumo, se agradece el trabajo, es un quebradero de cabeza y no nos quejamos nunca de ese trabajo, pero como se dice, no se disfruta teniendo que ir mapa 2. Y lo del servidor, esperemos que así se arregle el tema de una vez.

Un saludo!

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

22
Sep
Singapore Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
29
Sep
Russian Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
13
Oct
Japanese Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla