La carrera correspondiente al Gran Premio de Azerbaijan disputada ayer en el circuito de Baku se ha decidido que sea anulada debido a una mala configuración del servidor, y no se tendrán en cuenta los resultados de cara a los Campeonatos de pilotos y de constructores. Se intentará buscar una fecha para su repetición, que muy posiblemente pueda ser en agosto.

El problema surgió con la configuracion del Safety Car. El servidor de Gamer-Hosting tiene el safety car activado por defecto, y aunque pensábamos que lo habíamos desactivado, en Baku nos dimos cuenta de que no era así cuando vimos que hacía acto de presencia en la vuelta 2 después de un accidente múltiple en la salida.

Lo cierto es que en un primer momento se pensó que podría ser un buen aliciente, dado que varios pilotos tenían que pasar por boxes a reparar y de esta manera podían reengancharse al pelotón y no empezar ya doblados en la segunda vuelta, por lo que dejamos la carrera seguir y probar la experiencia de un safety car en pista.

Por desgracia se sucedieron algunos problemas. El primero que a Fermin Primitivo le puso un Stop & Go por algún motivo que aún no sabemos cual es. El motivo que registra el servidor es "Lapped Field Under Yellow". Si alguien sabe explicarnos el motivo de esta sanción y como evitarla agradeceriamos que lo deje en los comentarios. Despues de esto a Fer-Pri lo posicionaba en la posicion 12/15 y con vuelta perdida, algo tambien incomprensible dado que Fer-Pri salio en la pole y no hizo nada mas que circular detrás del SC.

Otro problema que se dio fue de configuración, ya que el SC esta configurado por defecto para que sume al final las vueltas que se dan bajo condiciones de SC. Asi que si la carrera estaba programada para 26 vueltas esto hizo que se reprogramara sobre la marcha para 30 vueltas. Esto es algo habitual en USA y sobre todo en la Nascar, donde se reposta en las paradas, pero para nada entra dentro de la reglamentación F1 y ocasionó que la mayoria de pilotos se quedaran sin gasolina.

Por todo ello hemos decidido no volver a usar el SC y declarar la carrera de Baku anulada y pendiente de nueva cita. Lamentamos las molestias que se hayan causado ayer. Nos lo seguiremos pasando bien en 15 dias en Montmeló.

Comentarios  

#1 MagicRQ7 30-04-2019 16:05
Fue una auténtica pena, aunque me alivié en parte porque en la salida defendí muy agresivo y no dejé espacio a un piloto que me intentaba adelantar y le jodí. Espero hacerlo mucho mejor en la repetición del GP y aunque quede fuera de puntos al menos haber sido limpio.

En cuanto a lo del SC, es una putada, como se dice, es un buen aliciente si está perfectamente configurado ya que permite a los pilotos afectados reengancharse a la carrera y además suma realismo, pero eso, no estuvo bien configurado y ojalá se consiga la configuración idónea (si es posible) para poder tenerlo más adelante en la liga.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

26
May
Grand Prix de Monaco
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
02
Jun
Norisring
DTM 2019
21:30 - 22:30
Confirmar asistencia
09
Jun
Grand Prix du Canada
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla