Desde Malasia 2016 no veiamos a Kitting en lo mas alto del podio en Formula 1. La victoría le sirve además para posicionarse como lider en solitario del campeonato por primera vez. El veterano piloto de Renault se hizo con la victoria en Montmelo siendo el unico de los 8 primeros pilotos que se arriesgó a hacer una sola parada. La jugada le salio bien, con algo de fortuna, tambien hay que decirlo, ya que a dos vueltas del final Ismael-cay sufría un percance con SrAdolfo en la chicane previa a la ultima curva del circuito cuando lideraba la carrera con todo a favor para conseguir su primera victoria. El piloto de Williams perdería varias posiciones aunque entraría finalmente tercero en meta.

Tambien se vería beneficiado de este lance Doberk, que seria segundo detras de Kitting a solamente un segundo del Renault. Al trompo de Ismael se sumó la debacle de Krassh, que en su carrera de debut se quedaría sin gasolina en la ultima vuelta cuando acariciaba la segunda posición. Una segunda posición que le quedaba en bandeja a Doberk, que pisa el podio por primera vez esta temporada.

El poleman del dia, Fabio, partía con todo a favor para conseguir un buen resultado. Sin embargo el Ferrari se fue difuminando poco a poco en la carrera hasta terminar en una discreta 5ª posición. Justo por detras de Alvaro, que tampoco tuvo su dia y un trompo en la vuelta 25 con ruedas frias recien sacadas de boxes le impidió disputar la victoria.

 

Comentarios  

+2 #6 kitting 14-05-2019 01:46
Qué conste que hasta ahí la carrera había sido más de espinas que de rosas, 3 congelaciones, sobre todo una con Pedro Crespo, donde me adelantó él sin mas, me relegaron a posiciones inmerecidas. Me planteé conservar gomas, alargar el stint, en teoría para hacer 2 paradas, con un stint muy corto de amarillas, algo que no se produjo. Tanto fue así, esa conservación, que me marqué un tiempazo de 1.18 en vuelta 9, justamente cuando los rivales ya sufrían. Eso sí, tocaba remontar y las paradas prematuras de algún rival hizo que me plantara arriba en el 1º tercio de carrera. En mi parada en boxes, quizás una vuelta tarde, no vi claro ni el podio, creo que volvía 7º a pista, eso sí, con las gomas mucho más frescas que mis rivales. Pero yo creo que la batalla de ellos por arriba hizo que sus neumáticos sufrieran en exceso; 2ª parada más que inevitable. Es mucha la alegría por ganar en "casa", pero sinceramente uno ya se hace de piedra. Otra cosa es el liderato en el campeonato, algo que todavía no soy capaz de asimilar. Jamás he estado líder del campeonato. Ojalá sepa aguantar ahí arriba!
+1 #5 kitting 14-05-2019 01:39
Por otro lado, también creo que mi carrera, de no haberse sucedido hasta 4 lags importantes, Ismael jamás me habría tenido a su alcance. Fueron 4 lags, entre 6-8 segundos de congelación que hubieran hecho que mi victoria hubiese sido más tranquila y placentera.
Ayer sinceramente lo dí todo, sufrí una barbaridad por hacer tantísimas vueltas con el compuesto amarillo, pues aborrezco su falta de adherencia en la salida de curvas lentas, pero al final cundió.
Sinceramente no pensé que todos mis rivales fueran a 2 paradas...cuando me ví 1º tras entrar Alvaro creo recordar, fue el 1º instante donde me creí que podía ganar...llevaba pocas vueltas con el 2º compuesto menos blando, y me quedaba mucho aún del mismo.
+1 #4 kitting 14-05-2019 01:33
Voy a romper una tradición, la de escribir en la web...pero es que la ocasión lo merece.
Tal y como dice la crónica hacía la friolera de casi 3 años que no ganaba una carrera por mis propios medios (he ganado otras, pero siempre tras sanciones a mis rivales en los despachos).
A ver, tengo sentimientos encontrados, pues pienso que la carrera de Isma era para haberla ganado con todo merecimiento, y yo me alegro de haberla ganado, pero también me dio un poco de rabia que tras haber luchado y haberme respetado, tuviera ese trompo a falta de vuelta y media para finalizar.
#3 Eddy Rodriguez 14-05-2019 01:23
Nose si es sitio para poner esto pero bueno, decirle las felicidades a kitring y bueno en torno a mi la verdad que tenia muchas ganas de volver a correr y sentir la adrenalina de lo que nosotros solo entedemos esto, pero en la curva 4 no se que paso solo se que recibi un golpe y sali volando y me quede volcado no quiero juzgar a nadie porque no lo he visto pero me quede con ganas de dar lo que podia dar así que nos vemos en la proxima señores. Un saludo hasta monaco :P
#2 doberk 13-05-2019 21:56
Cito a Krassh:
... por mi parte bien solo que pague la novatada del Fuel ,quedarme sin gasofa en la ultima curva es un poco fustrante ...

Tranquilo, a todos nos ha pasado, yo una vez en singapur me quede parado a 2 metros de la linea de meta :D Menos mal que vino Migwi y me empujo por detras para poder acabar :oops:
#1 Krassh 13-05-2019 20:31
Pues si muy bien redactado eso es lo que paso , por mi parte bien solo que pague la novatada del Fuel ,quedarme sin gasofa en la ultima curva es un poco fustrante , pero aun a si me lo pase en grande , una gran carrera de Kitting , Dobert , Ismael y en general de todos los que acabaron , la lucha con Fabio fue
de lo mejor , menos mal que le hice un undercut que si no ........
Lo dicho gran carrera Barcelona is special :-) ......y Monacooo

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

17
Nov
Grande Premio do Brasil
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
01
Dic
Abu Dhabi Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla