El sistema de clasificación cambiará a partir del Gran Premio de Canadá. Hemos decidido pasar a hacer tres sesiones de clasificación como en la vida real en lugar de las dos que veníamos haciendo. Esto, que a priori parece un cambio sin mucha repercusión, lo cierto es que conlleva una seria de novedades que debéis tener en cuenta. Todas ellas nos parecen positivas, de ahí que nos hayamos decidido a realizar esta modificación. 

Por supuesto, estas reglas no se cincelan en piedra. Si viéramos que el resultado del cambio no es el esperado siempre podríamos volver al sistema anterior de dos sesiones.

Estas son todas las novedades que trae consigo el cambio a 3 sesiones de clasificación:

  • Pasar de 2 a 3 sesiones de clasificación reducirá el trafico en pista, y hará mas factible hacer un buen tiempo sin estorbos de pilotos mas lentos. Posiblemente evitará también reclamaciones por estorbos en clasificación, aunque hay que seguir recordando que debemos favorecer la vuelta rápida de los demás pilotos, saliéndonos de la trazada cuando no vayamos atacando el crono.
  • Las tres rondas de clasificación tendrán un tiempo de duración de 15 minutos, 10 minutos y 5 minutos respectivamente. En cada ronda se eliminaran 6 pilotos, es decir, en la Q1 avanzaran los 14 mejores y en la Q2 avanzarán los 8 mejores. No hemos querido replicar la regla original con 10 pilotos en Q3. Pensamos que es mejor seguir haciéndola de 8 ya que el tiempo de la sesión es menor que en la vida real.
  • Todas las sesiones se disputarán en modo Clasificación. El juego permite hasta 4 sesiones de clasificación y ya hemos encontrado el fallo que hacia que solo funcionase una. Así que a partir de ahora las 3 sesiones se configurarán en modo clasificación y ya no será necesario el modo Practica 2.
  • Al ser las 3 sesiones de clasificación, los tiempos se guardarán entre sesiones, por lo que ya no deberíamos correr el riesgo de que la parrilla se desconfigure cuando tengamos que editarla por sanciones. Esto evitará retrasos en el comienzo de la carrera y menos trabajo para Dirección de Carrera.
  • Otra ventaja de que las 3 sesiones sean de clasificación es que las 3 estarán cerradas, y no solo la Q2 como hasta ahora. Esto significa que nadie podrá entrar al server durante la clasificación, y se evitarán los típicos tirones y congelaciones que se producen cuando un piloto entra en el servidor o descarga contenido. Por contra, tendréis que tener en cuenta que si salís de alguna de las sesiones de clasificación ya no podréis reincoporaros hasta el warmup. Aunque el tiempo se respetará en todo caso. Por ejemplo, si os salis en Q2 pero habíais marcado un tiempo que os vale para avanzar a Q3, no avanzaréis a Q3 al no poder participar, pero conservareis el puesto numero 9 en parrilla que os otorga ese tiempo. No se anulan los tiempos por salirse de la clasi.
  • El "parc ferme" o parque cerrado se aplica ahora a toda la clasificación. Es decir, que en cuanto marquéis un tiempo en Q1 el setup se bloqueará y ya no podréis hacer cambios de alerones, ni para el resto de la clasificación ni para la carrera. Ya no sera posible calificar en Q1 con un setup y en Q2 con otro setup. Esto nos hace mas realistas con la competición real.
  • Un inconveniente del nuevo sistema de Q3 es que el tiempo de duración de la clasificación se alarga. Para compensarlo, hemos decidido reducir el warmup a la mitad (5 minutos). También hemos establecido un numero mínimo de pilotos para disputar cada ronda de cali. Así, para que se dispute la Q1 deberemos ser un mínimo de 16 participantes. Si somos 15 o menos pasaremos directamente a Q2 saltándonos la Q1. Lo mismo en Q2, donde hará falta un mínimo de 10 pilotos para que se dispute. De lo contrario disputaríamos directamente la Q3.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarla. De todas formas en el próximo briefing en Montreal hablaremos sobre este tema.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

01
Sep
Belgian Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
08
Sep
Gran Premio D´Italia
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla