La temporada 2019 esta siendo una de las más competidas que se recuerdan, a pesar de que el líder, Kitting, aventaja en 45 puntos a su inmediato perseguidor. Y es que en las 9 carreras que llevamos ya han sido 7 pilotos diferentes los que han cruzado la línea de meta en primer lugar, y 11 los pilotos distintos que han subido al podio. Ayer en Silverstone fue Ismael-Cay el encargado de probar el dulce sabor de la victoria, después de una dura batalla con Krassh, que partía de la pole, y con Fabio, que se llevaría una increíble vuelta rápida mas veloz que la mismísima vuelta de la pole position.
La estrategia resulto ser decisiva una vez mas. Ismael-cay, con una sola parada, pudo mantener un ritmo muy sólido después de que tanto Fabio como Krassh optaran por hacer dos paradas ante la alta degradación del circuito inglés de Silverstone. El piloto de Williams cogía la delantera después de la parada de sus dos rivales y ya no la dejaría escapar hasta el final.
Peor suerte sufrió Kitting. Con una estrategia también a una parada sucumbió en las vueltas finales al Haas y el Ferrari de Krassh y Fabio, que venían con neumáticos frescos y mucho mayor ritmo. De hecho, Fabio conseguiría la vuelta rápida de carrera en la ultima vuelta con un registro espectacular 1,5 décimas mas rápido que el tiempo de la pole de Krassh, para llevarse el segundo puesto por tan solo 7 décimas.
Kitting se baja del podio por primera vez esta temporada, pero continua como líder sólido del Campeonato. Con algo menos de ventaja, eso si, después de que Ismael, con su victoria, le recorte 13 puntos en esta carrera. El equipo Renault sigue también sólido al frente del Campeonato de Constructores, con Johnny99 una vez más en el equipo después de su ausencia de Austria. No parece que ningún otro equipo pueda hacerle sombra a los franceses esta temporada.
Comentarios