La temporada 2019 esta siendo una de las más competidas que se recuerdan, a pesar de que el líder, Kitting, aventaja en 45 puntos a su inmediato perseguidor. Y es que en las 9 carreras que llevamos ya han sido 7 pilotos diferentes los que han cruzado la línea de meta en primer lugar, y 11 los pilotos distintos que han subido al podio. Ayer en Silverstone fue Ismael-Cay el encargado de probar el dulce sabor de la victoria, después de una dura batalla con Krassh, que partía de la pole, y con Fabio, que se llevaría una increíble vuelta rápida mas veloz que la mismísima vuelta de la pole position.

La estrategia resulto ser decisiva una vez mas. Ismael-cay, con una sola parada, pudo mantener un ritmo muy sólido después de que tanto Fabio como Krassh optaran por hacer dos paradas ante la alta degradación del circuito inglés de Silverstone. El piloto de Williams cogía la delantera después de la parada de sus dos rivales y ya no la dejaría escapar hasta el final.

Peor suerte sufrió Kitting. Con una estrategia también a una parada sucumbió en las vueltas finales al Haas y el Ferrari de Krassh y Fabio, que venían con neumáticos frescos y mucho mayor ritmo. De hecho, Fabio conseguiría la vuelta rápida de carrera en la ultima vuelta con un registro espectacular 1,5 décimas mas rápido que el tiempo de la pole de Krassh, para llevarse el segundo puesto por tan solo 7 décimas.

Kitting se baja del podio por primera vez esta temporada, pero continua como líder sólido del Campeonato. Con algo menos de ventaja, eso si, después de que Ismael, con su victoria, le recorte 13 puntos en esta carrera. El equipo Renault sigue también sólido al frente del Campeonato de Constructores, con Johnny99 una vez más en el equipo después de su ausencia de Austria. No parece que ningún otro equipo pueda hacerle sombra a los franceses esta temporada.

 

Comentarios  

#2 Krassh 15-07-2019 18:06
Bien , igual como fue este fin de semana en la f1 real esta fue una de las carreras mas divertidas hasta la fecha, impresionante , distintas estrategias , pilotos como yo cometiendo pequeños errores en el pit o en alguna que otra curva que te relevaban un montón de posiciones (ojo , no es una escusa , a si son las carreras) y tener que tirar a muerte para recuperar posiciones jugandotela en cada curva , a mi personalmente solo me salvo el haber entrenado mucho , no me considero un piloto top , simplemente entreno mucho , en fin , mi enhorabuena a todos los que acabaron y en especial a Ismael y Fabio
#1 kitting 15-07-2019 17:01
Silverstone me gusta pero su escasa adherencia en las curvas lentas del circuito siempre me juega malas pasadas. Ayer no iba a ser distinto. Salida nefasta en donde me adelantaron Canijo y el bro. Lo de siempre con las salidas. En cuanto se estabilizó la carrera en vuelta 2, se vió un grupo de 4 por delante y Alvaro-Flemi-yo peleando por 5ª plaza. Me notaba claramente con mejor ritmo que ellos 2 pero Flemi no era capaz de adelantar a Alvaro y claro, mis acometidas las defendía con DRS también. Entre eso y 2 errores graves por mi parte, hicieron que hasta casi su entrada en boxes no pudiera sobrepasarles. Vi un rayito de esperanza al ver que los de arriba iban a 2 paradas salvo Isma. Estuve rodando 2º un tiempo hasta mi parada pero no sé que sucedió que perdí mucho tiempo en boxes. Tocaba remontar desde el 8º puesto creo. Y volví a rodar 2º, pero más errores y los medios que no eran para nada fiables hizo que sucumbiera ante Fabio y krassh, tanto bro como yo en menos de 2 vueltas. Mi fiel escudero me decía que iba a tratar de retenerles para salvaguardar mi podio pero fue imposible, les duramos menos que una chuche en la puerta del colegio. Le adelantaron a él, y eso que yo estaba 2" por delante de mi bro, y en menos de 1 lap estaban ya metiendome el hachazo a mi. Pido perdón a Renault por no haber estado este domingo a la altura...no por quedar fuera del podio en sí, sino por tantos errores que hicieron que perdiera fácilmente 10".

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

01
Sep
Belgian Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
08
Sep
Gran Premio D´Italia
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla