Octava victoria en la temporada para Yitan. El piloto de McLaren dominó el Gran Premio de Mexico desde la salida y sumo 25 puntos mas a un campeonato que ya tiene en el bolsillo desde la semana pasada. Tan solo cedió la primera posición en sus dos entradas a boxes. 

Mas interesante estuvo el duelo por los otros dos puestos del podio, con Pochochu, Canijo, Xelbart, MagicRQ7 y Johnny99. Finalmente MagicRQ7 se llevaría el segundo puesto, igualando su mejor resultado esta temporada. Tercero seria Xelbart, muy cerca del piloto valenciano.

Pochochu y Canijo tuvieron que decir adios a falta de una sola vuelta para concluir el Gran Premio de Mexico, tras quedarse sin combustible. La elevada altitud a la que se ubica la pista Hermanos Rodriguez en Mexico DF, unido a su larga recta que exige toda la potencia de los motores, pueden ser la causa de un cierto descontrol de los equipos en este sentido. La misma suerte correria tambien el debutante Fabio, que veia como su motor Renault desfallecia a pocos metros de la linea de meta después de quedarse tambien sin combustible. 

En el mundial de constructores Ferrari mantiene el pulso con Force India por la segunda plaza, aumentando a 13 puntos las diferencias a falta de solo dos carreras.

Turno ahora para los comentarios de los pilotos.

Comentarios  

#4 doberk 04-11-2017 21:00
Cito a Johnny99:
Me encanta la foto de éste artículo, Quien la ha hecho? Está retocada con algún filtro?

Es cosa de nuestro paparazzi Flemizo. Lleva un poco de mascara de enfoque en el coche de yitan para darle vistosidad, pero el desenfoque de movimiento del resto de la foto es cosa del artista :-)
#3 Johnny99 02-11-2017 13:25
Me encanta la foto de éste artículo, Quien la ha hecho? Está retocada con algún filtro?
#2 MagicRQ7 02-11-2017 09:00
Fue una de las carreras en las que más disfruté, y en la que pude estar arriba gracias a que todos los pilotos que tenía delante, salvo Yitan y Xelbart, fallaron. Clasifiqué según lo esperado, lo que no esperaba era volver a realizar una salida tan mala como en Suzuka, después de haber realizado dos salidas buenísimas tanto en Malaysia (creo) como en Singapur. Pero bueno, a pesar de la salida, en las primeras vueltas ya me pusé 6º y tuve unas vueltas apasionantes luchando con Canijo, con quien volvería a tener lucha tras la primera parada en boxes, donde estuvimos tres pilotos en paralelo, Canijo fue el piloto con el que más tiempo estuve luchando y la lucha con la que más disfruté. Luego de ambas luchas con Canijo, al poco tiempo creo que entré en boxes, y sabiendo que Johnny y Pochochu tenían las gomas más desgastadas, yendo a 1 parada y que Xelbart iba con superblandas y yo con ultras, solo tenía que ir marcando un ritmo bueno, sin llegar a arriesgar demasiado, para cogerles.
Y así era, estaba recortando bastante a estos dos, 1-2 segundo por vuelta y a Xelbart unas 2 - 3 décimas por vielta. Con Johnny tuve suerte porque cometió un error que hizo que ganara la posición con él cuando aún lo tenía lejos, mientras que Pochochu sabía que iba muy muy justo de gomas y con un ritmo algo lento me preocupaba algo menos, algo parecido con Xelbart que sabía que iba a llegar justo de gomas e iba a pegar un bajón, y en las últimas vueltas así fue, pude adelantarlo gracias a que tenía yo más goma y además un compuesto más blando, haciéndome así ya con mi segunda posición.

Enhorabuena a mis acompañantes en el podio, a Yitan por otra vez marcar un ritmo alto sin cometer ni 1 fallo, haciéndolo intratable y a Xelbart por con poca práctica conseguir otro podio, que si no me equivoco ha sido un podio 100% valenciano. También darle las gracias a Canijo por la lucha tan limpia que tuvo conmigo, me hizo pasarlo en grande.
+1 #1 Johnny99 30-10-2017 16:37
Una clasificación mas o menos parecida a las últimas carreras, pero ésta vez con un invitado de lujo que consiguió estar en primera fila junto al poleman Yitan. Enhorabuena Alvaro, gran trabajo.

Saliendo desde la cuarta plaza consigo superar a Fabio y Xelbart para situarme detrás de mi compi en la primera curva. Todo el primer stint gestionando las ultrablandas para poder acabar con una parada y tratando de llegar a la vuelta 15 por delante del resto. Así fue y parecía que todo iba como la seda. Tras la parada era lógico estar detrás del grupo que me había estado persiguiendo y veía que podía seguirlos con las blandas sin perder apenas unas décimas por vuelta. Cuando todos pararan volvería a estar delante como así fue, con una ventaja suficiente para ir gestionandola sin problemas. Lo que no estaba en el guión era que Pochochu se la jugara a 1 parada cuando su estrategia inicial era a dos. Era imposible que pudiera ganar pero decidió hacer labor de equipo y retenernos a Yitan y a mi. En dos vueltas los de detrás se acercaron demasiado y, una vez Yitan hubo pasado a Pochu que iba super lento por el desgaste, intenté pasar yo pero me precipité y trompee. Una lástima ya que se hubiera puesto muy interesante la lucha por el subcampeonato, que se le va a hacer. Mas cabeza para la próxima.

Ahora a seguir mirando a Canijo para intentar subir al podio del campeonato. Una lástima lo del fuel Pixilla, ahora estarías por delante.

Fenomenal Yitan como siempre, y mi mas sincera enhorabuena a Magic y Xelbart por el podio. Lo merecíais sin duda.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla