Krassh se llevo la victoria en la reedición de la carrera de Bakú, que se tuvo que cancelar en su día por problemas en el servidor. El piloto de McLaren optó por una estrategia diferente al resto y arrancó la carrera con neumatico medio, a costa de salir mas retrasado en la parrilla. Pero en un circuito con bastantes posibilidades de adelantamiento la estrategía le funcionó bastante bien, y con un ritmo muy superior en las vueltas finales se hizo con la victoria.

Doberk, que se ponia en cabeza en la primera curva, conseguía mantener un ritmo alto en la primera mitad de la carrera hasta aventajar en mas de 20 segundos a sus perseguidores. Pero un error en la parada en box le hacía perder toda la ventaja y terminaría superado por Krassh. Parecida suerte correría Johnny99, que diversos errores le impedian aprovechar la "Pole Position" y terminaria superado tanto por Krassh como por su compañero Kitting en una poco merecida cuarta plaza, cuando habia demostrado tener ritmo para luchar por la victoria.

Otro podio para Kitting, que suma y sigue en su persecución del título. El lider del mundial se las apaña para colarse en el podio casi siempre, incluso en carreras discretas como la de ayer. Pero su consistencia, la ausencia de errores y los altibajos de sus rivales le permiten aumentar su ventaja en el liderato carrera a carrera. 

 

Comentarios  

#4 Krassh 19-08-2019 20:50
Bueno no tengo mucho mas que añadir , en verdad no me esperaba la victoria , tambien cometí algun que otro error , aunque no fueron graves , la pista estaba mas fria que en entrenos y quizas eso te lo ponia mas dificil con la poca carga aerodinamica que llevaba , lo de los pianos ya lo tenia metido en la cabeza de que era muy peligros siquiera rozarlos ( lo sufri en entrenos) , pero el mayor problema era el poco grip , con esa recta tan larga que enfriaba tanto los neumaticos y tan poca goma , necesitabas varias vueltas para tener la temperatura optima ( a lo mejor por mi setup) , pero bueno no deberia quejarme tras la victoria , aunque se que quizas me la regalo Doverk , bueno nos vemos en Spa , un circuito impresionante ;)
#3 Johnny99 19-08-2019 17:57
A partir de aquí las mejores vueltas siendo el mas rápido en pista durante 8 giros de los 12 primeros. Emocionantes luchas con Isma (creo que su set no le permitió defenderse apenas) y mas tarde con Fer, que me lo puso muy difícil como yo ya esperaba. Fue realmente difícil pasarlo con DRS incluido. Y con pista libre por delante y rodando mas rápido que Doberk, recortando en cada vuelta cometí un nuevo error que ya me obligó a parar en box justo a mitad de carrera.
Salí 4º, pero recuperé la 2ª con las paradas de Isma y Fer. Luego paró Dob, a quien no tenía previsto volver a ver, pero su fallo en pits hizo que saliera unas milésimas por delante mio. Pude adelantarle para liderar por primera vez la carrera, y al ir alejándome de él cometí el error de pensar que estaba hecho. Cuando apareció Krassh en escena que venía como un rayo perdí totalmente la concentración. En ese momento me dí cuenta de cual era su estrategia y que no tenía nada que hacer, pero en vez de asumirlo y tratar de conservar el podio, me volví loco y sobre-conduje perdiendo así cualquier opción y empezando a trompear por todas las esquinas. Es justo reconocer que Krassh fue el mejor.
Y, al igual que a veces me quejo de pilotos doblados, ayer tengo que decir que Legión merece ser felicitado por lo bien que lo hizo en este aspecto en mi caso. Lo doblé, trompeé y tuve que volver a pasarlo y en ambas situaciones estuvo de 10.
Krassh sin duda el mejor, Doberk enorme y diría que a parecido nivel que el ganador, y desde luego que Kitting sigue siendo para mi la referencia en este campeonato, y en las carreras en general. Obviamente sé lo poco entrenado que llegaba, como casi siempre, pero es que en este circuito lo tuvo francamente difícil y aún así, se sube de nuevo al podio. Es una regularidad tan avasalladora, que me tengo que quitar el sombrero. Sigue así BRO y recuperaremos lo perdido
#2 Johnny99 19-08-2019 17:57
No levanto cabeza en este campeonato. Empezaban las cosas prometedoras en Australia con un 2º puesto, pero desde ahí de mal en peor.
En Baku un error en la curva 3 y un montón de ellos en la parte final de la carrera, tras estar liderando a pocos giros del final. Sin duda que no tuve ningún feeling con las gomas amarillas que me llevaron por la calle de la amargura.
He visto cosas muy interesantes en esta carrera. La salida me parece espectacular!! Creo que traccioné bien, pero el hecho de no ver a Dob en el espejo me hizo plantearme tomar la curva 1 abierto. Esto me perjudicó en la salida de la curva al pisar el piano exterior (tenemos que mirar esto para el próximo año, no parecen muy realistas estos pianos que te escupen contra el muro. Si es cierto que se puede rodar tratando de no apurar tanto, pero en momentos como la salida o en luchas cerradas es inevitable tener que tocarlos). Por tratar de hacer las cosas bien salí perjudicado y llegué a perder dos posiciones saliendo de la 2. Una gozada ver como pasamos 3 coches por esta curva, con roce, pero bien. Parecía que Ismael se hubiera pasado de frenada, pero consigue meter el coche muy bien por el interior, y que decir de Doberk que supo abrirse un poco para no tener una catástrofe. En la curva 3 el error por mi parte que tuvo consecuencias nefastas para Alvaro (de verdad que lo siento). Consigo meterle el coche a Isma por el interior, pero demasiado al límite y, aunque apenas nos rozamos, salgo prácticamente parado y Alvaro no puede evitar el toque que le hizo perder el ala.
#1 doberk 19-08-2019 10:34
Pues menudo fiasco, tengo la sensacion de haber regalado una carrera que tenia casi ganada. Sali bastante agresivo, lo reconozco. Pero salia por el interior y arriesgue un poquito porque el premio era importante, sabia que si me ponia en cabeza podia mantener un buen ritmo. Y de hecho asi fue y pude escaparme y en la vuelta 16 ya llevaba 22 segundas de ventaja cuando todos mis rivales pararon en boxes. Por desgracia solo pude entrenar un ratito antes de la carrera y no me di cuenta de practicar alguna parada en boxes, y no se como pero la cague entrando a box, con trompo incluido y desperdicie la jugosa ventaja. A partir de ahi krassh con blandos no tuvo ninguna dificultad en machacarme :(

No se que habria pasado con una parada normal, a lo mejor krassh con mejores neumaticos me habria terminado cogiendo de todas maneras, pero hubiera sido mucho mas al final y mucho mas emocionante. O a lo mejor habria conseguido gestionar mi ventaja y ganar la carrera... nunca lo sabremos :(

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

22
Sep
Singapore Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
29
Sep
Russian Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
13
Oct
Japanese Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla