A ultima hora de la tarde se oficializaba el fichaje de Alvaro por parte de Racing Point. El talentoso piloto dejaba Red Bull para firmar por el equipo rosa por lo que queda de temporada con posibilidad de continuar una temporada más. No pudo empezar mejor la relación. El equipo funcionó a la perfección para que Alvaro se llevara una contundente victoria y pudieran colocar a Flemizo en la 6ª posición.

Alvaro partía desde la pole, y desde la primera curva dejó claras sus intenciones. Se disparó a por la victoria sin dar ninguna opción a sus rivales. Por detras, la lucha por la segunda posición tuvo a varios pretendientes. Un gran Canijo completaría la mejor carrera de la temporada para llevarse la segunda posición y vencer en la pista por primera vez a su compañero de equipo krassh, que optó por una estrategia diferente de neumáticos y no le dió el resultado esperado. No pudo el de Haas colarse en el podio y acompañar a su compañero. En las ultimas vueltas tuvo ocasión de achuchar a Fabio con mejores neumaticos, pero el Ferrari supo mantener la posición sin cometer errores.

El lider del mundial, ajeno a todo, continua su escalada hacia el título. Con un clasificacion no de las mejores y sin una carrera brillante, volvió a sacar petroleo de los errores de sus contrincantes, consolidando una remontada de 8 posiciones para ser finalmente 5º y sumar 10 jugosos puntos. Nuevo abandono de Ismael que le impide recortar puntos y deja aún más líder a Kitting. 

Serio accidente ayer en la curva 1 del Alfa Romeo de Doberk en el que a punto estuvo de ser necesaria la intervención del coche médico. Por suerte, el piloto asturiano pudo salir por su propio pie del coche sin un rasguño. Error serio también de Johnny99, que toco el muro en la vuelta 13 y se vió obligado a abandonar. Dos pilotos que no están teniendo suerte esta temporada, esperemos que puedan enderezar el rumbo para las carreras que faltan.

El gran circo abandona el viejo continente. La próxima cita será en Japón antes de la gira americana y el fin de fiesta en Abu Dhabi.

 

 

Comentarios  

+1 #2 Krassh 30-09-2019 17:23
Gran carrera de Alvaro , de mi compañero y tambien de Fabio ellos son el podio merecido , tambien dar la enhorabuena al resto que acabaron .
Yo por mi parte no se si e equivoque con la estrategia , la cuestion es que el problema que tuve fue mas de consumo de combustible me pase toda la carrera ahorrando e incluso me quede sin fuel en los ultimos metros , nada que ver con todas las simulaciones de carrera que habia hecho durante la semana , no hubiera ganado ni mucho menos , no me sentia comodo en ningun momento en este circuito por eso lo de cambiar la estrategia , pero tambien me pase de vueltas con los blandos , a si que chin gomas , chin fuel y chin na , me paso Fabio como una bala . :D
+1 #1 doberk 30-09-2019 09:54
Un error infantil ayer, me distraje mirando la pantalla del volante mientras cambiaba el reparto de frenada y no me di cuenta de tomar la curva, hay que ser zote!! :sigh: Una pena. Alvaro estaba ayer intratable y Canijo hizo su mejor carrera del año, pero creo que yo tenia ritmo para estar arriba peleando al menos por el podio. No clasifique bien, con dos errores en dos vueltas, pero habia conseguido superar a Flemizo, a Johnny99 y a FerPri en la pista. Habia alcanzado a Fabio y, aunque no pude con él en la pista, lo supere en boxes con una buena vuelta mientras él hacia su parada y salí 4 segundos por delante despues de hacer yo la mia.

Por desgracia luego vino el error y fin de la historia. Una pena porque me estaba divirtiendo y mucho. Espero divertirme igual en Suzuka. Enhorabuena a alvaro y a los 3 del podio.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

27
Oct
Gran Premio de Mexico
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
03
Nov
United States Grand Prix
Formula One 2019
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla