Se le presentaba tranquila la tarde al que todos daban por echo se iba a convertir en el nuevo Campeón. La ausencia de Fabio le dejaba prácticamente en bandeja el título a Kitting, que sólo necesitaba 2 puntos para ser Campeón. Pero Kitting no se iba a conformar con eso, quería poner el broche de oro como dios manda. Y vaya si lo hizo: Victoria, vuelta rápida, doblete de Renault, Campeón de Pilotos y Campeón de Constructores. Ríase usted de Mercedes y ese don-nadie de Hamilton, oiga.
La carrera se presentaba dificil en Interlagos. El cielo se encapotaba y una lluvia intensa arreció todo el fin de semana. Pole para Krassh y clasificación penosa para el líder, que tendría que jugar sus cartas desde la ultima posición. Todo el mundo miraba al cielo y al radar meteorologico. La carrera se declaraba en lluvia, pero habia previsión de que dejara de llover a lo largo de la misma. Muchos pilotos optaron por configuraciones de seco y neumaticos de lluvia extrema, esperando que la pista se secase en la segunda mitad de la carrera y poder poner blandos. Renault sin embargo optó por una estrategia diferente, con neumatico intermedio y carga aerodinámica alta.
Les funcionó bien la estrategia a los franceses, Johnny se ponía lider a las pocas vueltas saliendo 5º, y Kitting iba recuperando posiciones desde atras. En la vuelta 10 un trompo de alvaro provocaba un accidente multiple en el que se verian involucrados también Krassh y Flemizo, dejando la carrera bastante fraccionada. Por delante Johnny marcaba la pauta y doberk le seguia de lejos esperando el fallo. Fallo que llegó en la vuelta 28. Error de Johnny que le hacia tocar el muro y verse obligado a pasar por boxes, sufriendo además una penalización por exceso de velocidad que le costaría a la postre la carrera. Doberk se ponia lider pero Johnny, con ruedas nuevas, recuperaría rapidamente la primera posición. Por detrás se sucedian los abandonos y Kitting se colocaba tercero.
Todo apuntaba a un podio fraguado en el norte de España, con un cantabro liderando y dos asturianos siguiendole el paso, gente muy acostumbrada al agua. Pero en la ultima vuelta todo daría un giro. Doberk se quedaba sin neumaticos en la ultima vuelta, y cedia la posición con Kitting y Ismael-cay, que recupera además la segunda plaza del Campeonato. Johnny pasaba lider por meta pero la penalización le colocaba segundo, dejando finalmente la victoria en manos de Kitting, que volvía a ser una vez más el mas listo de la clase para llevarse una carrera dificil.
Gran carrera aderezada por la lluvia, y gran campeonato de Renault en general y de Kitting en particular, y con un Johnny99 que parece haber encontrado de nuevo las buenas sensaciones al volante. Con todo el pescado vendido ya solo nos queda el postre, Abu Dhabi en 15 días.