Se le presentaba tranquila la tarde al que todos daban por echo se iba a convertir en el nuevo Campeón. La ausencia de Fabio le dejaba prácticamente en bandeja el título a Kitting, que sólo necesitaba 2 puntos para ser Campeón. Pero Kitting no se iba a conformar con eso, quería poner el broche de oro como dios manda. Y vaya si lo hizo: Victoria, vuelta rápida, doblete de Renault, Campeón de Pilotos y Campeón de Constructores. Ríase usted de Mercedes y ese don-nadie de Hamilton, oiga. 

La carrera se presentaba dificil en Interlagos. El cielo se encapotaba y una lluvia intensa arreció todo el fin de semana. Pole para Krassh y clasificación penosa para el líder, que tendría que jugar sus cartas desde la ultima posición. Todo el mundo miraba al cielo y al radar meteorologico. La carrera se declaraba en lluvia, pero habia previsión de que dejara de llover a lo largo de la misma. Muchos pilotos optaron por configuraciones de seco y neumaticos de lluvia extrema, esperando que la pista se secase en la segunda mitad de la carrera y poder poner blandos. Renault sin embargo optó por una estrategia diferente, con neumatico intermedio y carga aerodinámica alta.

Les funcionó bien la estrategia a los franceses, Johnny se ponía lider a las pocas vueltas saliendo 5º, y Kitting iba recuperando posiciones desde atras. En la vuelta 10 un trompo de alvaro provocaba un accidente multiple en el que se verian involucrados también Krassh y Flemizo, dejando la carrera bastante fraccionada. Por delante Johnny marcaba la pauta y doberk le seguia de lejos esperando el fallo. Fallo que llegó en la vuelta 28. Error de Johnny que le hacia tocar el muro y verse obligado a pasar por boxes, sufriendo además una penalización por exceso de velocidad que le costaría a la postre la carrera. Doberk se ponia lider pero Johnny, con ruedas nuevas, recuperaría rapidamente la primera posición. Por detrás se sucedian los abandonos y Kitting se colocaba tercero. 

Todo apuntaba a un podio fraguado en el norte de España, con un cantabro liderando y dos asturianos siguiendole el paso, gente muy acostumbrada al agua. Pero en la ultima vuelta todo daría un giro. Doberk se quedaba sin neumaticos en la ultima vuelta, y cedia la posición con Kitting y Ismael-cay, que recupera además la segunda plaza del Campeonato. Johnny pasaba lider por meta pero la penalización le colocaba segundo, dejando finalmente la victoria en manos de Kitting, que volvía a ser una vez más el mas listo de la clase para llevarse una carrera dificil.

Gran carrera aderezada por la lluvia, y gran campeonato de Renault en general y de Kitting en particular, y con un Johnny99 que parece haber encontrado de nuevo las buenas sensaciones al volante. Con todo el pescado vendido ya solo nos queda el postre, Abu Dhabi en 15 días. 

 

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

15
Dic
Laguna Seca
GT3 2020
21:30 - 22:30
Confirmar asistencia
22
Dic
Sonoma Raceway
GT3 2020
21:30 - 22:30
Confirmar asistencia
29
Dic
Watkins Glen
GT3 2020
21:30 - 22:30
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla